Gracias Pep...

Hoy Pep Guardiola ha dicho que no sigue como DT del Barcelona FC a partir de la final de la Copa del Rey contra el Athletic Bilbao.




La verdad mucha gente ha salido a criticar al catalán, pero en realidad no entiendo el porque y no entiendo por que en vez de atacarlo simplemente no le dan las gracias. El tiene la sangre blaugrana en sus venas ( el catalán radical que en mas de una ocasión ha mostrado tener dentro de su persona) y desde joven ( a los 13 años se unió a la masia)  ha sido parte de la familia cule.

En 1990 debuta con el primer equipo y será parte clave del "dream team" de Johan Cruyff, como jugador ganó:

- 6 Ligas de España
- 2 Copa del Rey
- 4 Supercopas de España
- 1 Winners Cup de UEFA
- 2 Supercopas de la UEFA
- Medalla de Oro con la Seleccion Española en 1992

En el 2008 reemplaza a Frank Rijkaard como DT del equipo blaugrana y llega a llenar unos zapatos muy grandes, ya que el holandés obtuvo muchos títulos con un equipo que tenia muchas estrellas como Messi, Iniesta, Xavi, Eto`o y otros tantos. Como DT en tan solo 4 años logró: 

- Titulo de tercera división con el Barcelona
- 3 ligas de España
- 1 Copa del Rey ( pueden ser 2 dependiendo de la final contra el Athletic)
- 3 Supercopas de España
- 2 Champions League
- 2 Supercopas de UEFA
- 2 Intercontinentales 

Señores, se que hay personas que piensan que es una persona controversial, pero más allá de cualquier cosa, los números hablan y realmente lo que ha logrado esta leyenda del fútbol, como jugador y como DT, es algo histórico.

Le deseo lo mejor y solo tengo palabras de agradecimiento por habernos dado uno de los mejores equipos de la historia y de alguien que revolucionó un panorama que no tenia quien lo aclarara y su toque toque hizo que volviera la alegría perdida al deporte que todos amamos.

Les dejo el vídeo de agradecimiento de Barca TV!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...